El viaje


 Trató de llevarse lo poco o mucho que tenía en esa valija.

Hacía mucho tiempo que había comprendido que sólo trascendería a través de sus actos, y que en consecuencia muy liviano sería lo que se debía de llevar.

Trató de vivir con el corazón y transformó cada instante en preciados recuerdos.

Colocó en esa desgastada valija los aromas de su casa materna,la fragancia a flores del jardín de su abuela, la risas de sus hermanos, los juegos con su primos, sus horas interminables con sus amigos del colegio.

Guardó entre pétalos el sabor de los labios de su amada, el primer llanto de cada uno de sus hijos, los abrazos de sus sobrinos y la complicidad de esos amigos que con el correr del tiempo se transformaron en hermanos de la vida.

Recorrió en silencio ese largo sendero preguntándose muchas veces si había sido feliz: Su sonrisa denotaba que si.

Había comprendido hacía mucho tiempo que sólo se trataba de disfrutar de lo simple, de que todo giraba en torno al Amor y desde ese momento sanó viejas heridas y comenzó a vivir.

Mientras avanzaba hacia esa inesperada etapa que le tocaba vivir, pensaba en la letanía de volver sobre sus pasos para volver a ver sus afectos.

Más comprendió que con el sólo pensamiento los tendría cerca, y que cuando el Amor es tan inmenso, destruye barreras, distancias y nos acerca cual suave brisa de primavera.

Continuó caminando. Esa cálida luz cada vez  estaba más cerca... Entonces sonrió y agradeció al universo por sentirse un ser privilegiado.

Siempre, y desde el principio y hasta el final, el Amor fue su destino.

" Cuando comprendamos que nada nos llevamos, y que la vida son dos días y que tenemos que ser felices , comenzaremos a vivir sin tantos rodeos"

                

                                                             Sil 🌹

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te imagino.

Eclipse de almas.

Invisible.